Comerciantes de Cuajinicuilapa denuncian hostigamiento de autoridades

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Comerciantes del mercado de Cuajinicuilapa, denunciaron el hostigamiento que han sufrido por parte de las autoridades municipales, a pesar de la alerta sanitaria que existe por el Covid-19.

Los locatarios indicaron que les enviaron un oficio firmado por el regidor de salud y asistencia social, Amando Castrejón Villalobos; el regidor de comercio y abasto popular, Honorio Molina Medina; y el director de reglamentos, Guillermo Sandoval Robles.

En dicho comunicado, se les anuncia que deberán abrir sus locales en los días y horarios acordados; además de exhortarlos a mantener limpios sus espacios y no invadir otros lugares.

Además se les exhorta a no ceder ni traspasar a otra persona la concesión de su espacio comercial, y no rentar ni prestar sus espacios a otras personas sin la autorización por escrito al Ayuntamiento.

También les piden no vender productos o mercancía que no estén relacionados con su giro comercial, tampoco cambiar de giro comercial el espacio, sin previa autorización por escrito al Ayuntamiento.

“Ahora no quieren que cerremos nuestros locales por un espacio de tres días consecutivos, sin notificarle al Ayuntamiento, ya que será motivo de caducidad de la concesión, hasta dónde hemos llegado con nuestras autoridades”, dijo uno de los comerciantes.

“Además se nos notificó que los espacios comerciales que se encuentren inactivos por 15 días consecutivos, serán concesionados a otras personas con mayor interés. Vemos que sólo quieren perjudicarnos para darles locales a sus allegados, creo que no es momento para que nuestras autoridades estén pensando en cómo fregarnos, a pesar de la crisis económica que se vive por la pandemia del coronavirus”.

Consideran que las autoridades no están cumpliendo su labor: “Las autoridades municipales están para brindar apoyo a la sociedad y no para pisotearlos, ésta es nuestra única fuente de empleo, por eso defenderemos nuestros derechos de la rapiña cruel del ayuntamiento”.

“No son los tiempos ni las formas de hostigarnos en esta situación que vivimos, no podemos creer tanta ferocidad del gabinete de la presente administración morenista que apoyamos”.

Por último, recordaron cuáles fueron las razones por las que ganaron la elección; “Nos prometieron una administración apegada a los ideales de la 4ª Transformación, solo queremos que nos respeten nuestros espacios, no es momento de dividir al pueblo, mucho menos a los comerciantes que vivimos al día y que hoy carecemos de apoyos económicos, estamos en el olvido por parte de nuestras autoridades”.