Remueven a personal de filtro sanitario en Ometepec

Los transportistas indicaron que el personal fue retirado desde hace una semana

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Transportistas foráneos informaron que personal de Protección Civil y Seguridad Pública fueron removidos de los filtros sanitarios instalados en las entradas a Ometepec, sin embargo, las autoridades locales aseguran que sí hay elementos de la Policía Municipal de manera parmente.

La información fue proporcionada por taxistas foráneos que diario ingresan a Ometepec a dejar pasaje, quienes aseguran que desde hace una semana dejó de acudir personal de Protección Civil y Seguridad Pública a los filtros, a pesar de que las autoridades informaron que los filtros sanitarios estarían instalados de manera parmente hasta que terminara la pandemia del coronavirus.

Al acudir al filtro sanitario no se encontró ninguna autoridad presente, y al cuestionar a Emanuel Reyna Morales, subdirector de Protección Civil, por qué se habían retirado al personal de los filtros, indico que esto no era cierto, porque seguían acudiendo, y si en las entradas no estaban los elementos, tenían que estar presentes al menos dos policías municipales.

Aclaró que los elementos, también tienen que realizar otras actividades esenciales en el municipio, por lo que en algunas ocasiones se tenían que mover del lugar.

El funcionario también explicó que en los filtros sanitarios han llegado a tener problemas con los taxistas, a quienes les piden portar su cubre bocas, al igual que su pasaje, y ha habido ciudadanos que se han molestado e incluso han llegado a amenazar al personal que se encuentra en las entradas, por lo que han optado por no molestar a los transportistas que reaccionan de esta forma.

Cabe mencionar que el pasado 13 de abril, el alcalde instaló dicho filtro sanitario en la entrada del municipio, con la finalidad de vigilar que los ciudadanos que ingresan al municipio porten su cubre bocas, así mismo, indicaron que vigilarían que los campesinos que llegaran de otros estados se fueran directamente a sus destinos y no pernoctaran en Ometepec como en algunas ocasiones lo hacían.