El primero de julio abrirán restaurantes de Playa Ventura

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Prestadores de servicios de Playa Ventura, municipio de Copala, anunciaron en sus redes sociales que este primero de julio reabrirán sus restaurantes.

Sin embargo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que para lograr que Guerrero supere el semáforo rojo, es necesario que la población se cuide y ponga de su parte para la reactivación de los destinos turísticos del estado.

Los restauranteros de Playa Ventura acataron las disposiciones federales, estatales, municipales, y de las autoridades de salud para el cierre de las playas y hoteles, incluso instalaron un retén sanitario en la entrada a este destino turístico donde no se permitía la entrada a toda persona ajena, ya que esta playa es visitada por cientos de turistas nacionales e internacionales. Con ello se evitó aglomeración de personas y en la actualidad no hay contagios del Covid-19.

Cabe señalar que otro destino turístico de Copala es Bahía de Agua Dulce, donde algunos restauranteros también han anunciado la reapertura de sus negocios para este primero de julio.

De manera personal, el propietario del campamento la Picuda y restaurante El Delfín Dorado, en Playa Ventura, mencionó que se mantendrán cerrados hasta que sea prudente, aunque las autoridades autoricen las aperturas de playas ya que esto se puede dar por la presión socio económica.