Recolectan 6 toneladas de basura en actividades de descacharrización en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Como parte de la campaña de descacharrización en Marquelia, se han recolectado más de seis toneladas de cacharros, informó el titular de Saneamiento Básico, Javier Valentín Castro, quien pidió a la población mantener limpios sus patios.

“Considero que no basta trabajar en la cabecera, por eso nos trasladamos hasta las comunidades, ahorita ya fuimos a la zona norte, donde la gente respondió como lo esperábamos”.

Las próximas localidades donde se realizará la actividad son Barra de Tecoanapa, La Guadalupe y El Polvorín”.

“Ahorita nos interesa hacer la actividad en todo el municipio, lo estamos logrando, pero posteriormente vamos a dar una repasada”.

_¿Cuál es la finalidad de esta actividad?

_La temporada de lluvias está por iniciar, y con ello aumentará el número de mosquitos, así como las enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Lo que estamos haciendo es prevenir, le pedimos a la gente de las comunidades que aprovechen y saquen todos los cacharros para acabar con los criaderos del mosquito Aedes Aegypti”.

_¿La actividad la realizará en Nuevo Marquelia, ahí hay un caso de dengue?

_La actividad ya la hicimos, la gente respondió muy bien en Nuevo Marquelia, el comisario Jaime López se puso las pilas.

Desde el inicio de la actividad hemos trabajando en coordinación con el personal del Centro de Salud, y de la Dirección de Salud que dirige nuestro compañero Andrés Molina García.

_¿Alguna petición para la población?

_Todo lo que sea cacharro hay que sacarlo, llantas, botes, cubetas, fierros, todo lugar donde sea criadero del mosquito que sea trasmisor del dengue, zika, chikungunya hay que sacarlo, hay que tener limpios nuestros patios, libres de enfermedades.