Realizan fiesta de cumpleaños en San Marcos pese a contingencia

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Pese a la contingencia sanitaria, este martes se realizó una fiesta de cumpleaños en San Marcos,  desobedeciendo las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

En el municipio hay siete casos confirmados de Covid-19, para algunos es mentira, y para otros son cifras elevedas que emite la Secretaría de Salud, sin embargo, a nivel nacional, Guerrero está en la punta de la pandemia.

A pesar de la contingencia, este martes se celebró una fiesta de cumpleaños a puerta cerrada en la colonia Revolución, amenizada por unos teclados, la cual inició alrededor de las 2:00 de la tarde.

Cuando la policía municipal tuvo conocimiento, se trasladó al lugar pero la fiesta estaba a punto de terminar, por lo que se invitó a los anfitriones a cancelar el evento y ellos accedieron.

Cabe mencionar que siguiendo este protocolo, la Policía Municipal también evitó la instalación de un tianguis en la comunidad de San Juan Chio.

El municipio de San Marcos es el único en la Costa Chica donde todos los días la policía municipal, en coordinación con otras corporaciones y dependencias, realizan recorridos y operativos para evitar la aglomeración de personas en fiestas o cualquier evento para contrarrestar el aumento de contagios de coronavirus.

También decomisa bebidas alcohólicas en los filtros sanitarios y los establecimientos, dando apoyo a la Dirección de Reglamentos.