Gimnasio de Ometepec opera de manera clandestina

* Reglamentos y Espectáculos informó que no pueden dar servicio por la pandemia del Covid-19

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de Ometepec denunciaron que el Gimnasio El Olimpo continúa operando de manera clandestina, por lo que solicitaron a las autoridades municipales su intervención, ya que dicho establecimiento representa un riesgo para los ciudadanos, debido a que es un lugar donde no se siguen las normas de prevención.

Los quejosos indicaron que desde hace varios días han visto a varios ciudadanos ingresar al gimnasio Olimpo, sin embargo, esto lo hacen de manera clandestina, pues las autoridades municipales informaron que este tipo de establecimientos deben permanecer cerrados hasta el 15 de junio.

Este gimnasio es uno de los más concurridos en el municipio, y al lugar asisten varios deportistas, lo que representa un riesgo sanitario, debido a que en los últimos días han aumentado los casos de Covid-19 en Ometepec, y en este lugar no se respetan las medidas de prevención sanitaria, ya que no hay sana distancia ni tampoco utilizan cubre bocas para realizar sus ejercicios.

A través de este medio pidieron a las autoridades su intervención, para que presionen a los dueños y cierren el negocio de manera temporal, pues en el municipio hay otros gimnasios que si han acatado las instrucciones y han cerrado sus negocios de manera temporal.

Al consultar a personal de Reglamentos y Espectáculos, recordaron que hace una semana les enviaron un comunicado, en donde se les informan que deben suspender sus actividades hasta el 15 de junio.