Detienen a profesor de Pueblo Hidalgo por abusar de una menor

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Policíasde la comunidad de Pueblo Hidalgo, San Luis Acatláan, detuvieron a Salvador Juárez Cruz, un profesor originario de esta comunidad, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

De acuerdo con la información proporcionada, Salvador Juárez Cruz abusó sexualmente de su alumna de 15 años, que estudia en el segundo grado de la preparatoria de Pueblo Hidalgo “Manuel Francisco Gallardo”, en el turno vespertino, y trabaja por las mañanas como checadora en el sitio conocido como los verdes.

La denuncia fue hecha por los familiares de la menor, quienes pidieron que este profesor se responsabilice por el delito cometido, pues la muchacha resultó embarazada, y él es un hombre casado y con hijos.

La detención ocurrió la mañana de este miércoles 10 de junio, en la colonia Francisco Villa de Pueblo Hidalgo, cuando se encontraba en la casa de sus padres. Después fue trasladado a la comisaría, donde permanece encerrado, en espera de que su situación sea resuelta.

Algunos vecinos señalan que varios maestros de la prepa están acostumbrados a hacer de las suyas y abusan de sus alumnas, como Salvador Juárez Cruz, pero también acusan a Mauro Villegas Paulo, Nicandro García Sánchez y Hugo  Castañeda Mendoza; estos dos últimos fueron acusados y terminaron casándose con dos de sus alumnas.