Piden mantener limpias las calles de basura para evitar inundaciones en Marquelia

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Ante la cercanía de la temporada de lluvias en Guerrero, la directora de Ecología de Marquelia, Elia Alarcón, pidió a la población no tirar basura en las calles para evitar inundaciones, pues la mayoría de las alcantarillas se tapa por la basura que es arrastrada al drenaje.

Mencionó que a pesar de la contingencia se sigue trabajando para mantener limpias las calles del municipio. “Todo el año se han realizado limpiezas, especialmente en canales y desazolves, el presidente municipal gestionó un carro para destapar coladeras y drenaje, todo esto tratando de que no haya basura en calles, y cuando lleguen las lluvias no haya graves afectaciones”.

Lamentó la carencia de cultura en este tema: “Lastimosamente la gente carece de esta cultura y no entienden, pero se ha estado trabajando duro en este aspecto, debemos de cuidar lo que nos rodea y si podemos hacerlo entre todos los ciudadanos mejor”.

La directora de Ecología, Elia Alarcón, reiteró el llamado a no tirar basura en las calles y mantener el medio ambiente sano.