Ignoran recomendaciones contra COVID-19 y realizan boda en Juchitán

* Elemento de Tránsito contrae nupcias en plena pandemia, violando los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud

REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de Juchitán denunciaron que a pesar de las constantes recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios de COVID-19, este sábado 30 de mayo, una pareja decidió casarse y celebraar con una fiesta, violando los protocolos emitidos de la sana distancia y la aglomeración de personas.

Los denunciantes indicaron que el contrayente es un elemento de Tránsito, identificado como Jesús Trinidad Navarrete Reséndiz, quien a pesar de ser funcionario, violó todos los protocolos emitidos durante esta contingencia sanitaria.

“La fiesta se realizó sobre la calle Francisco I. Madero, cerca del Centro de Salud, sin que ninguna autoridad interviniera. Hay rumores de que existen casos de contagios, pero estos han estado muy reservados, no es posible que los mismos trabajadores del Ayuntamiento violen las indicaciones que ellos mismos repiten de las autoridades sanitarias”, dijo uno de los denunciantes.

“A pesar de las recomendaciones hechas, los habitantes de la cabecera municipal no acatan las disposiciones, el ayuntamiento ha hecho el perifoneo, pero sus mismos trabajadores hacen caso omiso a estas recomendaciones”.

Agregó: “Hay quienes han tomado esto a broma, chiste e inventos del gobierno y no toman conciencia, siguen con sus actividades de manera normal, el municipio instala sus filtros, pero dentro de la cabecera no hay orden, nadie acata las recomendaciones, hasta que esto se salga de control”.

“Existe el rumor de que hay un maestro que presenta los síntomas de COVID-19, pero nadie ha podido corroborarlo, según estamos en verde todavía, pero te aseguro que eso no es verdad, ya tenemos el virus aquí y la gente no entiende”.

Por lo anterior, los denunciantes hicieron un llamado al Ayuntamiento para que tome cartas en el asunto, ya que la ciudadanía, aún sabiendo la situación, no hace caso a las recomendaciones, y después se lamentarán si el COVID-19 se propaga en el municipio, todo por el capricho de algunas personas.