Pescadores de Copala denuncian que los obligan a contratar seguro de vida en Bansefi

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Pescadores de Copala que cobran su apoyo de Bienpesca en la sucursal Bansefi de Marquelia, denunciaron que los empleados de este banco los obligan a comprar un seguro de vida, y si se niegan no les entregan el apoyo.

Los quejosos señalaron que cada año reciben un apoyo de 7 mil 200 pesos de parte del Gobierno Federal, denominado Bienpesca, el cual pueden cobrar en Bansefi de Marquelia.

Mencionaron que el martes, las personas encargadas de entregar el apoyo instruyeron a los beneficiarios a contratar un seguro de vida de un año, por la cantidad de 180 pesos, el cual sería descontado del apoyo que recibirían, y a las personas que se negaron a contratarlo les pospusieron el pago para el día siguiente.

Agregaron que días antes, otros pescadores de Copala recibieron su apoyo en este mismo banco, sin que los obligaran a contratar el seguro de vida.

«180 pesos que nos van a descontar al año no es mucho, pero debería de ser de manera opcional, pero nos presionan para contratarlo, y si nos negamos nos aplazan el pago», denunciaron.