Piden a ciudadanía no tirar cubrebocas en la vía pública

PATRICIA GARCIA DAMASO
MARQUELIA, GRO.

Ciudadanos de Marquelia se quejan por el mal uso que le dan a los cubre bocas, ya que son desechados de manera irresponsable en lugares públicos.

“Hemos visto que algunas personas, de forma irresponsable tiran el cubre bocas en la calle, y a como están las cosas, podrían provocar contagios”.

Por parte de la Dirección de Saneamiento Básico, se continúa trabajando de manera habitual con el fin de prevenir mayores riesgos de salud pública por acumulación de basura, por ello es indispensable que la ciudadanía respete los días y horarios de la recolección.

“Se pide a la sociedad a barrer y mantener limpio el frente de sus viviendas; no tirar basura, así como esperar que pase el camión recolector por las distintas calles del municipio, para desechar su basura”.

A su vez, la directora de Ecología en Marquelia, Elia Alarcón Ojeda, pidió a la población ser más responsables: “La ciudadanía debe ser más responsables de depositar los cubre bocas en el cesto de basura, o si  andan en la calle, buscar el contenedor de basura más cercano, ya que no son biodegradables y podrían ocasionar un foco de infección”.