Permiten venta de cerveza en Ometepec pero con precios elevados

Algunos productos subieron hasta 120 pesos directamente en la agencia Corona

Pese a los precios elevados, los ciudadanos siguen comprando cerveza, por lo que persiste la escasez

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Comerciantes establecidos en la cabecera municipal de Ometepec, indicaron que se reanudó la venta de cerveza pero los precios aumentaron severamente, pues en algunos productos subieron entre 50 y 130 pesos por cada paquete, por lo que ellos también deben incrementar el precio para obtener algunas ganancias. Por otro lado, sigue el desabasto de cerveza, y no saben cuándo volverán a bajar los precios.

Un ejemplo es el cartón de 24 cervezas de un cuarto, antes costaba 150 pesos, y actualmente está en 200 pesos, es decir, le aumentaron 50 pesos; el cartón con 24 cervezas de media costaba 230 pesos y actualmente lo están vendiendo en 310 pesos, es decir, le aumentaron 80 pesos; mientras que el paquete de 24 latones de cerveza costaba 330 pesos y actualmente lo venden en 450 pesos, es decir, un aumento de 120 pesos.

El argumento que les dan los empleados de la Agencia Corona para sostener estos precios, es que la cerveza se encuentra muy escasa, pues en cuanto llega un camión a Ometepec rápidamente se termina, además de que deben pagar el flete que transporta el producto desde Acapulco, por lo que tienen que aumentar el precio para recuperar el dinero.

Los comerciantes también tienen que aumentar los precios de la cerveza, pues de otra forma no obtendrían ninguna ganancia, así mismo, indicaron que a pesar de que la cerveza ronda entre los 25 a 35 pesos, dependiendo del tamaño, los ciudadanos la siguen comprando sin problema, pues en unas cuantas horas logran acabar con su producto.

Cabe mencionar que solamente algunos depósitos y tiendas se encuentran vendiendo cerveza en el municipio, pues hasta la fecha, los Oxxos y tiendas departamentales no levantan la prohibición para vender alcohol.