Continúa cerrada la bodega de la cervecería Heineken en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Cofepris sólo autorizó la reactivación comercial de la empresa cervecera Modelo, por lo que desde el pasado jueves abrieron su centro de distribución en el bulevar José Agustín Ramírez de Ometepec, reabasteciendo todos los puntos de venta que tienen distribuidos en esta cabecera municipal.

Mientras tanto, la empresa cervecera Heineken mantiene cerradas las instalaciones, sólo se encuentra funcionado con servicio al público un depósito, que cuenta con una pequeña reserva.

La persona encargada de atender este punto de venta, dice desconocer cuándo abrirán la bodega, la cual cerró por instrucciones de las autoridades, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En la bodega no hay ningún funcionario de la empresa, el inmueble sólo está resguardado por personal de vigilancia, quienes no pueden aportar ninguna información.

Por su parte, en la Corona ya tiene hasta dos tráileres llenos de productos cervecero, esperando ser descargados en el almacén, debido a que la demanda de este producto se incrementó.

Los negocios que venden por mayoreo han tenido mucha actividad comercial, ya que vienen de otras comunidades y municipios a surtirse de los diferentes productos cerveceros, también los camiones repartidores entregan de manera directa a los clientes que les compran por mayoreo, utilizando espacios libres como el estacionamiento de la Expo Feria Ometepec.

Muchas personas consideran grave, permitir la reactivación de la venta de cerveza, en un momento en que se están incrementando los contagios del coronavirus, por el simple hecho de ya se puede comprar cerveza, mucha gente ha dejado atrás todas las medidas sanitarias de prevención, realizando festejos que tenían pendientes, ya sea un cumpleaños, aniversario o el compartir un momento agradable con los amigos y familiares.