Cierran comunidades de Ayutla ante el temor de contagiarse de COVID-19

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Ante el temor de contagiarse de coronavirus, vecinos de las diferentes comunidades de Ayutla impiden el paso a comerciantes y vecinos de la misma comunidad que radican en otros lados.

La Angostura, Ahuacachahue, Tecruz, El Progreso y Santiago Yolotepec, colocaron anuncios para impedir la entrada de personas y comerciantes. Otras comunidades colocaron sus anuncios desde el mes de abril para evitar contagiarse.

Cabe señalar que varias comunidades están tomando la misma medida preventiva, impidiendo el paso de visitantes a sus comunidades, incluso al salir la camioneta pasajera a la cabecera, policías ciudadanos o el comisario anota cuántas personas salen y cuántas personas regresan, para que no entre nadie más.

Otros más han colocado cadenas a la entrada de sus pueblos para impedir la entrada de personas ajenas y se encuentra una persona cuidando quién abre y cierra la cadena, permitiendo la entrada sólo a habitantes de la comunidad.

En las comunidades, a la entrada del pueblo, han colocado letreros para que la gente no entre, en caso de hacerlo son sancionados económicamente y los echan del pueblo, ya que sólo pueden permanecer en el pueblo los habitantes de la comunidad.