Vecinos de la colonia Progreso piden hacer algo con los perros callejeros

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la colonia Progreso de Marquelia, denuncian la presencia de decenas de perros callejeros que deambulan por las calles, infundiendo temor entre la ciudadanía y generando otros problemas.

Señalaron que muchos de estos perros tienen dueño. “Ayer tiraron un perro muerto en plena calle Italia, el dueño del animal, lejos de hacer algo por llevárselo, le valió madre, esto generó una pestilencia que era insoportable para los vecinos”.

“Tuvimos que hablar a Saneamiento Básico para que se encargara de llevarse al pobre animal, porque generaba un grave foco de infección entre los pobladores, pero los dueños de estos animales no hacen nada al respecto”.

Además, denunciaron que la falta de control de estos animales ocasiona que bolsas con basura sean destruidas antes de que puedan ser levantadas por personal de limpieza del municipio, ya que en este punto de la cabecera, los perros deambulan a todas horas del día.

Por ello, solicitan a las autoridades municipales hacer algo al respecto, como pedir a los propietarios de estos animales que los mantengan casa, de lo contrario, hacen un llamado a alguna sociedad protectora de animales para que sean llevados a un albergue canino, pues existe una ley vigente de protección y bienestar animal.