Mueren 7 en área de Covid de Coyuca de Catalán el fin de semana

ISRAEL FLORES
COYUCA DE CATALÁN, GRO.

Durante la noche de este jueves y hasta el mediodía del domingo fallecieron siete personas internas en el área de Covid en el Hospital Regional de Coyuca de Catalán, siendo el fin de semana el lapso con mayor cantidad de decesos reportados desde que inició la pandemia y llegó a la tierra Caliente.

Las personas que fallecieron son dos del municipio de Tlalchapa, dos del municipio de Cutzamala, y tres del municipio de Pungarabato, incluyendo dos de Altamirano y una de Sinahua.

Se confirmó que durante la noche del jueves fallecieron dos hombres que llegaron del municipio de Tlalchapa para ser internados como casos sospechosos de coronavirus.

Sin embargo, su estado de salud era grave, que uno falleció al poco tiempo.

Una de las personas que se reportó como fallecida es el ex director de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Ciudad Altamirano, turno matutino, ubicada en el centro de la ciudad, el profesor Ricardo Patiño, quien es originario de Tlalchapa.

Por la mañana del viernes se reportó el fallecimiento de un hombre del municipio de Cutzamala y más tarde el fallecimiento de una mujer de Altamirano.

Todos se encontraban en el área de covid. De ninguno de ellos se tiene reporte que haya estudios confirmados de coronavirus de tal manera que no pasarán de forma inmediata a las estadísticas de decesos; sin embargo, se encontraban atendidos por sus síntomas como casos sospechosos de Covid.

Pero este fin de semana también se reportó la muerte de una mujer de Sinahua, un empleado del centro de salud de Cutzamala, y un empleado del ayuntamiento de Pungarabato.

En tanto que en la estadística oficial de los 59 casos que hay en Tierra Caliente durante el jueves apenas se registró de manera formal un deceso de Coyuca de Catalán que corresponde a un policía con más de una semana de muerto.

En tanto que en el hospital regional de Coyuca de Catalán, continúa con 10 pacientes internos, informó el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, y prácticamente se está declarando lleno en su totalidad debido a las condiciones técnicas de la red de distribución de oxígeno, pero se contempla que quede lista una segunda sala para ampliar al doble la capacidad de camas para pacientes de Covid.