Marquelinos piden a Sector Salud informar sobre Covid-19

*Que dos veces por semana se dé una conferencia de prensa, para que se informe a la población, que sólo está guiándose por rumores

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Debido a que las autoridades del sector Salud de Marquelia se han negado a informar del supuesto caso sospechoso de Covid-19, que aparece en la plataforma nacional, en la que citan que se trata de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, la cual se está tratando de manera ambulante, la población pide al sector salud mantenerlos al tanto del avance de esta enfermedad.

El director de Salud Municipal, Andrés Molina García, reconoció que tenía conocimiento del caso sospechoso, pero se negó a dar más detalles: “Quien tiene la información es la directora del Centro de Salud”, dijo.

En el Centro de Salud, la directora primero informó que estaba en una videoconferencia, por lo que no podía atender al medio, pero al pasar el tiempo una de las enfermeras indicó que, definitivamente, la directora no concedería la entrevista.

En la calle, los vecinos comenzaron a rumorar. “Se habla de una mujer, se habla de un hombre, no sabemos qué está pasando realmente. La semana pasada se hablaba de un caso en El Polvorín, pero sólo son rumores, nadie informa, nadie dice nada”.

Otro caso que se dio como sospechoso entre la población de Marquelia, es de un vecino de Las Salinas, municipio de Copala, pero igualmente se trata de rumores, en los que se cae porque el sector salud se reserva la información.

Ante la negativa del sector salud, comentaron. “Esto no es cosa de juego, ellos están comprometidos a dar información, porque por eso a estas alturas hay mucha gente que no cree, porque no se informa, y cuando se medio, informa salen con que es chisme”.

Proponen que el sector Salud de Marquelia, cuando menos, informe dos veces a la semana de cómo avanza la contingencia en Marquelia.

“No les gusta que se les busque en el Centro de Salud, pues entonces que informen, que organicen una conferencia de prensa e informen, porque la población está adivinando”.