Hay varios casos de Covid-19 en Ometepec; población debe tomarlo en serio

*Aclaró que los 4 decesos que se atribuyen a la enfermedad, oficialmente son por neumonía atípica

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El director de Protección Civil de Ometepec, Carlos Mendoza Añorve, consideró que ya es tiempo de que la población empiece a darle seriedad al tema del coronavirus, pues ya hay varios casos en el municipio.

“Es necesario que la ciudadanía esté informada, porque muchos siguen incrédulos”.

Aclaró que los 4 decesos que se atribuyen a la enfermedad, oficialmente son por neumonía atípica.

“No quieren darlo a conocer para que se alarme la sociedad, pero es necesario que la gente sepa, para que empiece a entender que la enfermedad ya llegó a Ometepec; por ello, es necesario que todos nos concienticemos y acatemos todas las medidas seguridad que se han dado a conocer, como quedarse en casa, el uso del cubre bocas, establecer la sana distancia y el lavado de manos, haciendo énfasis en que todos debemos cuidar a nuestras familias, principalmente a los grupos vulnerables, que son las personas de la tercera edad, los diabéticos, hipertensos y aquellas con enfermedades crónicas”.

Refirió que la dirección a su cargo ha sido constante en el operativo para salvaguardar la salud de la población, sin dejar de atender otras situaciones que se presentan, como accidentes, incendios, entre otros temas, reconociendo que es amplia la responsabilidad social que tiene todo el personal.

Por ejemplo, el operativo donde el director de Reglamentos, Simón Aparicio, llevaba una orden para clausurar un negocio de ropa, el cual, reconoció, se les salió de control, porque se expusieron a que los maltratara la gente, y no hubo respeto de los comerciantes hacia los funcionarios municipales.

Recordó que hay un acuerdo con el presidente municipal, que no se está respetando, el cual establece cerrar los negocios no esenciales cuando empezaran los contagio.

“Muchos comerciantes no creen que exista esta enfermedad, así lo dan a conocer en las cartulinas que tienen en sus locales”.

Finalmente, informó que ya está próxima la temporada de lluvias, por lo que es necesario trabajar en el tema de los refugios temporales y el desazolve de la Hontana.