Comerciante de Ometepec anuncia que dio positivo a Covid

* Junto con su esposa, René Vázquez pide a los habitantes de Ometepec tomar en serio la enfermedad y acatar las medidas preventivas

*Nadie, ningún gobierno va a parar esto, advirtieron

*Tras dar a conocer la noticia, elementos de PC acudieron a sanitizar su hogar y su negocio

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

René Vázquez y Alejandra Herrera Álvarez, conocidos comerciantes de Ometepec, propietarios de una tienda ubicada en la Avenida Cuauhtémoc, pidieron a la población creer en la existencia del Covid-19, y reconocieron que uno de ellos dio positivo a este virus, por lo cual se encuentra aislado.

A través de redes sociales, compartieron cómo elementos de Protección Civil acudieron a sanitizar su domicilio, y René Vázquez alertó a todos los ciudadanos que han tenido contacto con él, que tomaran precauciones, aislándose en tanto se pasa el tiempo crítico del desarrollo de la infección, para que eviten contagiar a sus familiares y conocidos.

Además, pidió a los ciudadanos que no los miren como bichos raros, sino que les tengan compasión.

El mensaje difundido por René, dice: “Estimados amigos y familiares, con mucho dolor pero con la madurez y responsabilidad que se requiere, hago del conocimiento de ustedes, que después de una serie de análisis a los que fui sometido, he dado positivo del Covid-19, por lo que sí tuvieron contacto conmigo, tomen las medidas necesarias para checarse, inicié el día 24 de mayo aproximadamente. En ningún momento intento atemorizar a nadie, pero sí ponerlos alerta de que a todos nos puede llegar, aún tomando precauciones. Afortunadamente mi salud va mejorando, estoy en tratamiento y observación desde mi hogar, mi familia no está contagiada por el momento, y por el tiempo que llevo, creemos y esperamos que no adquieran el virus, les pido que no se nos vea como bichos raros porque considero que a pesar de las medidas que se tomaron dentro de mi hogar, me queda claro que todos vamos a pasar por esto sólo tenemos que prepararnos tomen además de las medidas los remedios caseros para fortalecer su sistema inmunológico, agradezco infinitamente su atención y comprensión para mi familia y para mí. Dios los llene de bendiciones y claro puedo recibir llamadas, video llamadas, mensajes estoy fuera físicamente. Atte. Su amigo René, 3 de junio 2020”.

Sanitizacion

en el domicilio

Luego de que este mensaje fue difundido, elementos de Protección Civil acudieron al domicilio de René Vázquez y Alejandra Herrera Álvarez, con el fin de sanitizar el lugar para evitar la propagación del virus. En el lugar, Emanuel Reyna Morales, subdirector de Protección Civil, entrevistó a Herrera Álvarez, quien dijo: “La situación empezó cuando fuimos a Acapulco por cuestiones de salud. Estando un poco más 24 horas con el tratamiento, los doctores alcanzaron a ver que no reaccionaba y decidieron hacerle otros estudios, es ahí cuando sale positivo, pero con la ayuda de familiares médicos en Acapulco, estuvimos platicando con un neumólogo sobre la situación de mi esposo, para poderlo traer aquí a Ometepec bajo el tratamiento de un médico familiar con toda la capacidad. El motivo por el que decidimos mandar el mensaje con mi esposo es hacer conciencia. Nosotros no creíamos y tampoco dejamos de creer, estábamos tomando las medidas necesarias, pero no funcionó y llegó el virus; por eso es la invitación y la idea del mensaje, para concientizar a la gente de que esto sí existe, el Covid sí está, y los únicos que vamos a detener esto somos nosotros como sociedad. De verdad, los invito a quienes me conozcan, quienes conozcan a mi esposo y quienes conozcan a mis hijos, los invito a quedarnos en casa y tomar las medidas. Quienes tengan que salir que sea meramente necesario, ningún presidente o ningún gobierno, nadie va a parar esto, los invito como sociedad…Alguien decía por ahí hasta que no te toque un familiar, nosotros tomábamos las medidas desde antes, porque tenemos familiares, me tocó y agradezco, y para algo me dio Diosito esto, puede haber una recaída y esto no termina.  Muchas gracias familiares, amigos, conocidos, sus llamadas son importantes para nosotros, estamos a sus órdenes, no es un show, alguien que se preste a malas interpretaciones. Somos comerciantes, pagamos rentas, vivimos por temporadas, el efectivo no llega fácilmente pero fue trabajando y así es esto pero podemos evitarlo,

_¿Qué les puede decir a los comerciantes establecidos que aún se oponen?

_No me quiero meter con los comerciantes, no soy nadie para juzgar, pero los invito a que cada uno reflexione lo que cada uno quiera a corto plazo; no me quiero meter en ese punto, no me sobra el dinero, trabajamos al día y somos gente de trabajo, nos conocen, analicen qué es lo que se puede hacer y qué es lo que debemos dejar de hacer.

Al terminar la sanitizacion, Emanuel Reyna Morales, subdirector de Protección Civil, informó que también acudirían a sanitizar Bordamex, negocio de René Vázquez y Alejandra Herrera Álvarez, esto para descartar la propagación del virus.