Hay 8 pacientes con Covid-19 en el Hospital de Ometepec

*Dos de los pacientes son de Ometepec; uno de la localidad de Cochoapa, y otro más de Llano Grande de Juárez, Igualapa

*Existen 18 pacientes sospechosos en Ometepec, en espera de pruebas, confirma Navarrete

*El jefe jurisdiccional llama a la población a quedares en casa, y a extremar cuidados

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Macario Navarrete Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, informó que en el Hospital Regional de Ometepec tienen 8 pacientes hospitalizados y hay 18 pruebas de pacientes sospechosos que aún no les han entregado, por lo que invitó a los ciudadanos a tomar las precauciones emitidas desde hace algunos meses.

El jefe jurisdiccional de la Costa Chica informó que hasta el momento hay 8 personas hospitalizadas en el Hospital Regional de Ometepec, tanto de éste como de otros municipios, pero no dio detalles.

Los internos

Fuentes de este medio señalaron que en el hospital de Ometepec hay 6 pacientes internados: 2 hombres de 54 años, originarios de Ayutla; un hombre de 57 años, originario de Ometepec; una mujer de 32 años, originaria de Ometepec, quien se reporta delicada; un hombre de 67 años, originario de la comunidad de Cochoapa, municipio de Ometepec, quien también está delicado; y una mujer de 40 años, originaria de Llano Grande de Juárez, Igualapa.

Cabe señalar que también informaron que en días anteriores ingresaron otros dos casos, de los que no se tienen sus generales.

Además, Navarrete Chávez dijo que espera que en los siguientes días se den a conocer los resultados de los 18 casos sospechosos, con lo cual el número de casos positivos aumentaría; aunque también otros podrían descartarse.

Así mismo, aclaró que en la Costa Chica hay más pruebas procesándose, pero no tienen la cifra exacta. Dos de ellas serían del municipio de Marquelia, que ya figura con 2 casos sospechosos en la plataforma nacional.

Al preguntarle sobre la cantidad de casos que tienen en cuarentena en sus domicilios; es decir, de personas que tienen la sintomatología del Covid-19, pero que no han requerido hospitalización y se tratan de manera ambulante, Macario Navarrete no pudo responder a esta respuesta, ya que dijo que no tenía la información a la mano, pero dejó en claro que son varios casos.

Pero sí dijo que el caso del comerciante René Vázquez, quien anunció ayer mediante sus redes sociales que dio positivo a Covid-19, no lo tienen contemplado en sus estadísticas locales, debido a que fue atendido en Acapulco.

Finalmente, el jefe jurisdiccional pidió a la población que acaten las medidas de seguridad y la sana distancia, pues los contagios han empezado en el municipio y si no hacen conciencia, van a aumentar, lo que terminará afectando severamente a los ciudadanos.