Javier Adame lamenta casos de Covid-19 en Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Como lamentable, calificó el presidente de Marquelia, Javier Adame Montalván, los casos de Covid-19 que se han registrado en el municipio.

“Como autoridades hemos respondido ante esta contingencia sanitaria, está en nuestras manos el poder mantenernos bien de salud, siguiendo las recomendaciones que se han venido emitiendo por parte de las autoridades competentes.

“Soy su amigo, estoy a sus órdenes, en lo que pueda ayudar lo haré con mucho gusto, siempre he sido solidario con la gente, y en esta ocasión no será diferente. Desafortunadamente hay familias que están de luto por la pérdida de un ser querido”, dijo.

El alcalde agradeció a la población que ha seguido las recomendaciones desde hace más de tres meses, sin embargo, dijo que la ciudadanía se relajó, por lo que los llamó a seguir las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, sin importar las ideologías partidistas.

En ese sentido, el alcalde señaló que el trabajo y el esfuerzo de las autoridades terminan siendo en vano cuando hay muchas personas que no cumplen con las medidas recomendadas.

“Nadie, absolutamente nadie está ajeno a esta nueva realidad, aquí no caben las diferencias ideológicas, partidistas o clases sociales, este virus no distingue territorios”, expresó el alcalde.

“La historia nos vuelve a hacer un llamado de que debemos responder con responsabilidad, por la ciudadanía, por nuestros seres queridos, estamos enfrentando una guerra contra un enemigo invisible a los ojos, pero que nos ha unido para actuar con el corazón”, destacó el alcalde.

Sobre los casos confirmados señaló: “Es muy lamentable para el municipio y decae el ánimo entre la población, luego de tanto esfuerzo que se ha realizado, pero seguiremos reforzando las medidas sanitarias para evitar que se propague el virus”.

Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobernador, Héctor Astudillo Flores; y del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, a través de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec.