Este lunes inicia la construcción del sistema de agua potable en Huehuetán

* Esta obra tendrá una inversión de 14 millones 369 mil 282 pesos con 68 centavos (CONAGUA-CAPASEG-Municipio)

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Prisciliano Luna Santiago, residente de CAPASEG, acudió a la localidad de Huehuetán, municipio de Azoyú, para presentar el proyecto de obra para la construcción del sistema de agua potable para esta localidad, la cual será realizada con una inversión tripartita (CAPASEG-CONAGUA-Municipio).

Esta obra tendrá una inversión total de 14 millones 369 mil 282 pesos con 68 centavos, donde el gobierno federal invertirá 4 millones 448 mil 331 pesos con 91 centavos; el gobierno estatal 5 millones 750 mil 639 pesos con 61 centavos; y el gobierno municipal 4 millones 170 mil 311 pesos con 16 centavos.

En esta presentación, y en representación del alcalde José Efrén López Cortés, acudió el secretario general Edgardo Estrada Cortés, quien estuvo acompañado por el comisario de la localidad, Paulo Carmona Soriano, y los regidores Reveriano Marín Mayo, Ruli Quiterio Ruiz y Nauli Quiterio Ruiz.

Prisciliano Luna Santiago dio a conocer cuáles serán las constructoras que se harán cargo de realizar esta obra de gran impacto en la localidad: Arcadaa Edificadores S.A de C.V., y Proyectos Arquitectónicos y Diseños de la Costa S.A de C.V.

Asimismo, informó que la empresa Proyectos Arquitectónicos y Diseños de la Costa S.A de C.V., se encargará de la construcción de un pozo profundo de 30 metros; rehabilitación de línea de conducción bombeo (válvulas); construcción de cárcamo de bombeo; construcción de tanque de regulación y cerco perimetral; caseta de cloración; sistema de bombeo mixto (red CFE y celdas solares); así como el sistema de rebombeo mixto (red CFE y celdas solares).

Mientras que la empresa Arcadaa Edificadores S.A de C.V., será la encargada de la instalación de la red de distribución que consiste en: 833 metros de fierro galvanizado de 6 pulgadas; 84.97 metros de PVC de 1 ½ pulgadas; 2,900.96 metros de PVC de dos pulgadas; 2,150.64 metros de PVC de 2 ½ pulgadas; 2,806.26 metros de 3 pulgadas; 1,441. 81 metros de PVC de 4 pulgadas; 180.72 metros de PVC de 6 pulgadas y 832 tomas domiciliarias, beneficiando a toda la población de esta localidad.

Luego de brindar una explicación detallada, una comitiva se trasladó al lugar donde se realizará la construcción del nuevo pozo, ubicado en la localidad de Talapilla, para posteriormente dirigirse al sitio donde se construirá el nuevo cárcamo de rebombeo.

Por su parte, el comisario Paulo Carmona Soriano, agradeció al alcalde por la realización de esta gran obra de impacto, que será de gran beneficio para la comunidad, obra que dará inició este lunes 8 de junio.