Baja número de visitantes en Ometepec, ante el temor de contagio de Covid-19

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Desde que se dio a conocer que había una persona infectada en Ometepec, y de que existían otras más con sospecha de estar contagiadas de coronavirus, la población empezó a tomar sus precauciones, como usar cubre bocas, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial y quedarse en casa.

Cabe recordar que después de que un comerciante dio a conocer en las redes sociales que estaba bajo tratamiento médico, porque había salido positivo en la prueba de Covid-19, esto ayudó a que mucha gente empezara a creer que la enfermedad existe.

“Todo esto ayudó a disminuir la movilidad de las personas”, expresó el director de Protección Civil, Carlos Mendoza Añorve, quien recordó que los domingos son un día especial para las familias de esta ciudad, pues la mayoría acude al mercado a comprar las despensas.

“Pero en esta ocasión fue raro ver el mercado casi vacío, en las calles también se notaba poca gente, la mayoría ya porta su cubrebocas, tal parece que ahora la gente empieza a tomar más en serio la contingencia sanitaria, también los comerciantes se han sumado a la tarea de promover las medidas de higiene, poniendo el ejemplo de portar su cubre bocas y en todos hay letreros con la invitación de que la gente se lave las manos, use gel antibacterial, mantenga el distanciamiento y porte el cubrebocas”.

El transporte foráneo también ha disminuido sus viajes, los pobladores de las comunidades temen viajar a la cabecera municipal, pues ya están enterados que existen muchos contagiados.