Llevan ofrenda floral por el 22 aniversario de la matanza de El Charco

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos, acudieron a la comunidad de El Charco para llevar una ofrenda floral, por el 22 aniversario de la matanza del Charco, aunque por la pandemia, este año no se realizó ninguna actividad.

Durante la mañana del domingo, integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP), llevaron una ofrenda floral a la Cruz de los campesinos caídos en la matanza de El Charco, en la ex escuela primaria Caritino Maldonado.

Como cada año, organizaciones sociales realizan una marcha y misa para conmemorar un aniversario más de la matanza de El Charco, en donde exigen justicia al gobierno para que se castigue a los culpables.

Efrén Cortez, uno de los sobrevivientes de la matanza de El Charco, anunció en su cuenta de Facebook que debido a la pandemia del coronavirus, por este año se suspendía la conmemoración del 22 aniversario, pero seguirán exigiendo justicia.

El líder del FNLP, Oger Miranda Morales, señaló que llevaron a cabo la ofrenda floral para recordar a los caídos, ya que debido a la pandemia del COVID-19, se suspendieron los actos que cada año se realizan.

Para este 7 de junio que se celebra el 22 aniversario de la matanza de El Charco no pasará desapercibido, en donde sostuvieron un encuentro con los sobrevivientes y familiares de los caídos.