Entran en vigor nuevas medidas sanitarias para cuidar salud de ometepequenses

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Desde el fin de semana, el gobierno de Ometepec puso en marcha nuevas medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus, después de conocer de manera oficial la presencia de la primera persona infectada en el municipio.

Las autoridades determinaron cerrar el paso de todo vehículo en la avenida Cuauhtémoc, para lo cual colocaron un retén de seguridad a la altura del Tancón, para impedir el paso a carros y motocicletas.

Tampoco se permite el acceso a personas que no tengan puesto su cubre bocas, ya que es una nueva disposición de las autoridades municipales. Los elementos de Tránsito vigilan que todos los transportistas lleven su cubre bocas, mientras que la Dirección de Reglamentos apoyan en esta actividad de concientización a la población.

Por su parte, elementos de Protección Civil realizaron un operativo en el mercado municipal, visitando a los locatarios de las diferentes áreas, para indicarles que deben portar su cubre bocas, haciendo extensiva esta invitación a la ciudadanía que circulaba en esos momentos, aunque reconocieron que algunas personas siguen negándose a usarlo, pues muchos no creen que exista la enfermedad.

De igual manera, se canceló el permiso que tenían los comerciantes ambulantes de la avenida principal para instalarse en la mañana, quedando la calle libre de comerciantes ambulantes hasta la 1:20 de la tarde, además se les limitó a vender en una sola carretilla, porque algunos tenían 2 o 3 espacios para vender.

Cabe recordar que también se están redoblando las acciones en los cuatro filtros sanitarios que están instalados en las entradas del municipio: El primero en la entrada principal de las Vigas, el segundo se encuentra en el crucero de Acatepec, otro está en la carretera Ometepec-Las Iguanas, antes de llegar a la comunidad de Piedra Boluda, y el último está ubicado en la carretera Ometepec-Xochistlahuaca a la altura del punto conocido como el Pantano.