Católicos de Ometepec realizan eventos religiosos pese a Covid-19

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Católicos de la cabecera municipal de Ometepec, siguen realizando peregrinaciones y rezos, a pesar de las medidas preventivas que establecidas por las autoridades de salud ante el Covid-19.

El lunes 1 de junio, los sacerdotes de la parroquia Santiago Apóstol realizaron un recorrido por la calle principal del municipio, para pedirle a Dios que termine la pandemia, y por las necesidades de los ciudadanos.

En el recorrido partició monseñor Rafael Cortés Gaspar, el párroco Miguel Ángel Cortes Torreblanca, y el sacerdote Erik Guillermo Modelo.

La peregrinación comenzó en el Hospital Regional de Ometepec y avanzó por toda la avenida principal, concluyendo en la iglesia del Santiago Apóstol. Durante el recorrido, muchos ciudadanos se acercaban al vehículo, y algunos se hincaban como muestra de respeto.

Por otro lado, en distintos domicilios se realizan rezos que congregan hasta 50 personas, sin embargo, los organizadores de estos eventos colocan carteles, pidiendo que se respete la sana distancia, que los asistentes lleven su cubre bocas, y que se laven continuamente las manos para prevenir la propagación del virus.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria no ha hecho nada en estas concentraciones, ni tampoco las autoridades municipales, quienes han sido alertadas en varias ocasiones.