En las Vigas sancionarán a quienes desobedescan las medidas preventivas

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Ante el momento crítico que vive el Estado de Guerrero por la pandemia, en la comunidad de las Vigas, San Marcos, sancionarán a las personas que desobedezcan las medidas preventivas.

Este lunes, el comisario Eduardo Ventura Blanco, el comisariado ejidal, Arquímedes Sandoval Vázquez, y el promotor de la salud, Jaime Berra Valdivia, visitaron los establecimientos y el mercado de Las Vigas, con el fin de entregar el documento que avala el reglamento interno para prevenir el Covid-19.

Lo anterior se estableció a través de una reunión con autoridades de la comunidad (comisario municipal y comisariado ejidal), así como personal del centro de salud, médicos particulares, servidores de la nación y el Comité de Salud Municipal.

Uno de los temas principales fue no bajar la guardia ante la pandemia, por lo que exigirán el uso de cubre bocas a todos los comerciantes, ya que es por disposición del Gobierno Federal, para evitar poner en riesgo la salud de la población de Las Vigas y de las personas que acuden a realizar compras en esta localidad.

También es de manera obligatoria para la población: el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones y quedarse en casa.

Las personas o comerciantes que desatiendan estas medidas de prevención serán acreedores sanciones por parte de las autoridades competentes.

Además se brindará información a los comerciantes foráneos sobre las medidas internas que se aplicarán en la comunidad a partir del primero de junio.

Pese a que esta comunidad ya cuenta con un filtro de sanidad por parte del Ayuntamiento municipal, se instalarán otros dos filtros sanitarios en las entradas a la comunidad para reforzar estas medidas y evitar contagios de Covid-19.

En la reunión estuvieron, el comisario municipal, Eduardo Ventura Blanco; el comisariado ejidal, Arquímides Sandoval Vázquez; el responsable del centro integrador de Bienestar, Violeta Coral Arcos Salado, el promotor de la salud, Jaime Berra Valdivia y como sociedad civil, Cristóbal Salado Agatón.