Transportistas piden poda de árboles por temporada de lluvias

*Los trabajos se programarán en coordinación con los comisarios, dijo el titular de PC

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, transportistas de la cabecera municipal de Marquelia hacen el llamado a elementos de Protección Civil (PC), para que poden los árboles que existen al borde de carreteras y caminos, así como también en las principales calles de la ciudad y sus colonias, para evitar accidentes.

Señalan que se debe proteger a los ciudadanos, no sólo a los transportistas, por lo que ante la inminente llegada de las lluvias ese trabajo debe realizarse ya.

Los trabajos de poda de árboles, deben hacerse en carreteras y caminos.

Por ejemplo, “en el tramo carretero de El Atorón al Cbtis 176, ahí se necesita que se poden las ramas. Principalmente frente al Cbtis hay un árbol que si no se tira en estas lluvias puede causar un accidente. En todas esas colonias urge la poca de árboles, porque incluso algunos podrían afectar casas”.

Piden que estos trabajos de poda de árboles, se hagan a partir de la colonia Plan de Ayala. “Hay árboles que ya están viejos y que se deben cortar, igual que en la colonia Nuevo Marquelia, en El Zapote”.

Por su parte, también pobladores de la cabecera municipal piden la poca de árboles, pues aseguran que es en esta temporada de lluvias cuando más se sufre de los apagones, ya que los árboles rozan los cableados del sistema de alumbrado público. “El aire jala o golpea los cables de luz y nos quedamos sin luz, si tú te fijas es la temporada que más sufrimos de los apagones”.

Incluso, árboles de casa habitación tienen que ser cortados. “Esos arboles son los que dan problemas en las lluvias, también se tiene que cortar, la gente tiene que ser consciente y en esa parte deben apoyar”.  

Consultado al respecto, Benito Pastrana Justo, director de Protección Civil (PC), dijo que los trabajos se van a llevar acabo en coordinación con los comisarios.

“Sí se van hacer los trabajos, pero nos vamos a coordinar con los comisarios, con Sierra por lo de la luz, sí se van hacer”, indicó.

Los trabajos se harán en coordinación, principalmente, porque en este momento dijo no hay muchos elementos disponibles por lo de la contingencia. “Ahorita no hay muchos elementos por lo de la contingencia, por eso nos vamos a coordinar con los comisarios”.

Aunque no dio fecha en la que se realizaran los trabajos, afirmo que se llevaran a cabo. “Sí se van hacer, sólo que tenemos que, repito, coordinarnos con los comisarios”.

Sin embargo, elementos de PC aseguran que han estado atendiendo trabajos de caída de árboles.