“El Mencho” contrató matones para ir por los hijos de El Chapo

SIN EMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, habría contratado a un escudaron especializado para asesinar a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, reveló un exagente de Estados Unidos.

“No es ningún secreto que a ‘El Mencho’ no le gusta el Cártel de Sinaloa y persiga a sus integrantes. Creo que está tratando de tomar el control del tráfico de drogas y la actividad criminal en México”, apuntó el exagente, identificado como Robert Almonte, al diario Daily Star Online.

De acuerdo con el reporte de Communal News, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría contratado a un grupo de asesinos conocido como “Los 28”.

El grupo estaría integrado por sicarios entrenados en tácticas militares y policiales. En anteriores ocasiones se han “rentado” para ejecutar a otros narcotraficantes.

Los cárteles de Sinaloa y Nueva Generación han mantenido una confrontación, sobre todo tras la sentencia a cadena perpetua de “El Chapo”.

“El Chapo” fue declarado culpable el pasado febrero de 2018 por un jurado de Nueva York de 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal continuada y tráfico de drogas, entre otros y sentenciado a cadena perpetua.

Reportes señalan que, en 2016, 50 integrantes de “Los 28” habrían sido contratado por Dámaso López para dar caza a los hijo de “El Chapo” Guzmán, luego que se diera una disputa por el dominio del otrora cártel más poderoso del país.

Aparentemente, el grupo logró capturar a los herederos del Cártel de Sinaloa, pero la intervención de Ismael Zambada, “El Mayo”, evitó que los ejecutaran.