Denuncian por agresiones a conocida maestra de Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

La señora Elizabeth García González, vecina de la localidad de La Guadalupe, acudió ante este medio para denunciar las agresiones físicas y verbales que sufrieron ella y su hija por parte de la maestra Yenedith Franco Marcial.

Indicó que la maestra Yenedith Franco Marcial le dio clases a su hija hace dos años, en la escuela Basilio Badillo, ubicada en la localidad de La Guadalupe, municipio de Marquelia.

“A mí hija le hacían bullying la maestra y su hija, como está rolliza la acababan de cucha y le hacían gestos, tuvimos muchos problemas durante el ciclo escolar”, dijo Elizabeth García.

“Ahora yo vendo almuerzos y comidas en la localidad, el pasado viernes se presentó a mi negocio y junto con su hija comenzó a insultarme, ella siempre ha sido mala, nadie la aguanta, ya que humilla de manera constante a los niños, según porque son pobres”.

Agregó: “A mí hija varias veces la golpeó con una regla de madera, pero ahora vino a insultarme a mi negocio, sin explicación alguna”.

“A ella le gusta andar discriminando a los niños, hay muchas madres de familia que aseguran y dicen lo mismo, yo por eso la cambié de escuela, ahora mi niña estudian en la Barra de Tecoanapa”.

“El viernes fue donde yo vendo y comenzó a agredirme, faltó poquito para que yo le diera su chinga, ella y su hija me dijeron muchas groserías, esa maestra se come las letras, esa no es maestra, porque una maestra no tiene la trompa así de suelta, incluso atacó a mi esposo, lo acabó de drogadicto y sidoso”.

Asimismo, reveló que la maestra Yenedith Franco Marcial le pidió dinero a su hermana: “A través de Banco Azteca mi hermana le sacó un prestamo de 8 mil pesos, ella vive de la gente, a mi hermana no le ha pagado ese dinero, mi hermana se fue a Estados Unidos confiando en que ella pagaría ese préstamo, ahora andan buscando a mi hermana para que pagué ese dinero”.

Elizabeth García González, hace responsable de cualquier agresión física o verbal en contra suya o cualquier integrante de su familia, a la profesora Yenedith Franco Marcial, ya que es una mujer problemática y agresiva, por lo que acudirá a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.