Detienen saqueo de productores de Horcasitas en bodega de Segalmex

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un grupo de pobladores de Horcasitas, municipio de San Luis Acatlán, acudieron a la bodega de Segalmex para recibir el fertilizante, sin embargo, debido a una confusión, estuvieron a punto de saquear la bodega.

Alrededor de las 9:30 de la mañana llegó este grupo de productores a la bodega de Segalmex, ubicada sobre el bulevar San Luis Rey de Francia, en la carretera San Luis – Marquelia.

Al llegar al punto de entrega revisaron el listado de personas, con la sorpresa de que no todos los que acudieron aparecieron en la lista, siendo un aproximado de cien personas, esto causó que se encendieran los ánimos entre ellos y amenazaran con saquear la bodega.

Afortunadamente, acudió de manera inmediata el director de Seguridad Pública, Adulfo Cruz Castro, junto con algunos elementos de la Policía Municipal para apaciguar a los ciudadanos.

Tras unos minutos de diálogo entre el director de Seguridad y los pobladores molestos, finalmente lograron tranquilizarse, enseguida, la encargada de la bodega Segalmex, Elissye Gabriela Carreño Salazar, se acercó a los pobladores de Horcasitas para saber cuál era su molestia, después les explicó que no todos estaban en la lista de entrega de ese día, pero que no había problema, porque estaban por llegar más listados y allí estarían registrados los faltantes.

Los invitó a esperar un poco, sobre todo aquellos que no fueron considerados, porque primero se entregaría a los que están en lista, y posteriormente se revisaría la situación de los que no fueron considerado, por lo que solamente se quedaron aquellos que salieron en las listas.