Familiares de internos del penal de Ayutla, exigen que les permitan verlos

* Acusan al director y jefe de guardias de tomar represalias en su contra por dar a conocer los casos de COVID-19 al interior de este centro penitenciario

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ayutla de los Libres, denunciaron que no les han permitido tener contacto con sus familiares, y tampoco les han informado de cómo se encuentran.

Los denunciantes indicaron que ya se controló la pandemia del COVID-19 al interior del penal, sin embargo, las autoridades penitenciarias no les permiten el ingreso para ver a sus familiares.

En torno a la noticia que este medio dio a conocer sobre los casos de dos internos que fallecieron a consecuencia del COVID-19, los denunciantes revelaron que las autoridades penitenciarias han tomado represalias en contra de algunos internos, por lo que se negó el acceso a este centro penitenciario.

“El director del Cereso, Francisco Javier Wences de Jesús, y Julián, el jefe de seguridad, están molestos por las notas en que se dieron a conocer las anomalías al interior del penal, por eso, ahora no nos permiten el acceso, cuando ahora todo está estable y en orden al interior, pero ellos siguen molestos”, dijo uno de los denunciantes.

Asimismo, explicó que de esta manera los están presionando psicológicamente para que no vuelvan a dar declaraciones sobre lo que acontece al interior del penal.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se les permita la visita a sus familiares, acatando todas las medidas sanitarias que sean necesarias para evitar contagios por COVID-19.