Ciudadanos ignoran sana distancia en bancos de Ometepec

* Pese a que el personal de los bancos y Protección Civil los separan, los ciudadanos siguen amontonándose

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPC, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec continúan ignorando la sana distancia en las sucursales bancarias, a pesar de que los trabajadores insisten en mantenerlos separados.

Personal bancario explicó que muchos ciudadanos son necios y se la pasan ignorando las medidas de prevención establecidas para prevenir el COVID-19.

En Banamex, este reportero pudo corroborar los señalamientos, pues aunque los trabajadores insistían y les pedían a los ciudadanos mantener la sana distancia, los usuarios ignoraban las indicaciones, incluso, algunos ciudadanos intentaban ingresar al banco sin cubre bocas, por lo que se les negaba el acceso.

En la entrada de la sucursal había una fila de ciudadanos que pasarían a realizar algunos trámites a las cajas, y a un costado estaba una segunda fila de ciudadanos que reportaban problemas con sus tarjetas y no podían retirar, por lo que estaban pidiendo ayuda, esta segunda fila provocaba una enorme concentración, porque se mezclaban con los usuarios que a su vez intentaban realizar retiros de los cajeros, y aunque en repetidas ocasiones los invitaban a mantener la sana distancia, las personas los ignoraban.

La gerente del banco comentó que dentro de la sucursal aplican las medidas preventivas, pero difícil controlar a los ciudadanos, pues todos quieren ser atendidos rápido.

Agregó que si en el municipio se empiezan a registrar mas casos de Covid-19 podrían llegar a cerrar el banco.

A su vez, elementos de Protección Civil comentaron que han acudido en varias ocasiones a separar a los ciudadanos que están en los distintos bancos, pero a pesar de esto, la gente ignora estas indicaciones y se vuelven a juntar, ignorando la sana distancia.