CFE soluciona problemas de energía eléctrica en Marquelia tras 16 horas

* Argumentaron que carecen de personal en el municipio, por eso los llamados de auxilio son tardíos

PATRICIA GARCÍA DAMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de 16 horas, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucionaron los apagones que se registraron desde la noche del miércoles 3 de junio en varias partes de Marquelia.

El personal de la CFE reconoció que la falla fue reportada desde la noche del miércoles, pero no había manera de solucionarlo antes. “Sí nos reportaron, pero por la falta de personal no se pudo atender el llamado”.

También reconocieron que es necesario dar mantenimiento a las líneas del sistema de energía eléctrica: “El problema fue por una descarga, pero la verdad se necesita dar manteamiento a las líneas, ya están viejos los cables”.

Menciono que la descarga afectó a varias zonas del municipio: “Del Atorón hacia adelante, 18 de octubre, Plan de Ayala, Nuevo Marquelia, El Zapote, y las comunidades que siguen, porque la línea de El Atorón abastece todas esas comunidades. También afectó la parte baja de Marquelia, Barra de Tecoanapa, que de hecho ya vamos para allá”.

Por su parte, los comerciantes que estos apagones los afectan gravemente: “Tenemos que hacer uso de los refrigeradores, nos afecta, porque lógicamente tenemos cosas que deben estar refrigeradas, desde anoche nos quedamos sin luz y hoy jueves, forzosamente tenemos que instalar la planta de luz, pero eso nos genera un gasto extra y se supone que por eso estamos pagando un servicio, pésimo, pero un servicio de luz”.

Cabe mencionar que después de los trabajos que realizó personal de la CFE, el servicio de energía eléctrica se restableció alrededor de las 2:00 de la tarde de este jueves.