Vecinos inconformes por cierre de calles en San Marcos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Después de que el Consejo de Salud de San Marcos acordó el cierre de algunos accesos al centro de la población para el contagio del COVID-19, para algunos vecinos esta medida trae problemas de tránsito.

Cabe recordar que con el propósito de reforzar las medidas de prevención, el Consejo de Salud determinó cerrar temporalmente los accesos de menor circulación y dejó el libre Tránsito por las calles Hidalgo, Nicolás Bravo, 5 de Mayo, Aldama, Avenida el Tanque, y Enrredadera, todas llevan al centro de la población, y con ello se pretende evitar la aglomeración de personas, en los cuales se instalarán módulos de sanitización.

En tanto, los accesos hacia el sur (colonia Zapata), todos están libres.

El ciudadano José Hugo Gallegos Heredia, señaló que esto acarreará problemas de tránsito, tanto para automovilistas y transeúntes, además de que puede resultar contraproducente, ya que al cerrar algunas calles los automovilistas transitarán por las que tienen circulación.

En lo que respecta a los peatones, refirió que buscarán otras calles alternas para seguir su camino o caminar sobre la tierra que mantiene tapadas las calles.

Este miércoles, una persona de la tercera edad que se dedica a acarrear compras en triciclo, al caminar por la avenida del Panteón tuvo dificultad para cruzar el montón de tierra, pues bajó de su triciclo para empujarlo y pasar del otro lado, ya que esa calle era la más directa para ir a su mandado.