Cerrarán temporalmente las florerías de San Marcos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

César Gallegos Flores, coordinador de mercado de San Marcos, informó que a partir de este viernes 8 de mayo, los negocios de florerías cerrarán sus cortinas temporalmente.

El funcionario municipal precisó que este jueves, en coordinación con la Dirección de Reglamentos y el área Jurídica del ayuntamiento, visitaron las florerías y entregaron a sus propietarios una notificación, donde especifica que de acuerdo a la declaración de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, las autoridades federales, estatales y municipales, establecen como medida de control el cierre temporal de establecimientos no esenciales.

Por tal motivo, notificaron a los dueños de las florerías que deberán suspender las actividades comerciales a partir de Este viernes 8 de mayo.

Gallegos Flores dijo que de no cumplir las clausurarán y les confiscarán la mercancía temporalmente, y de ser necesario se utilizará la fuerza pública, así mismo, se cancelará definitivamente su permiso, autorización o licencia de funcionamiento al concluir la emergencia sanitaria.

Mencionó que las florerías debieron cerrar desde el 21 de abril, ahora, el Consejo de Salud acordó el cierre de estos establecimientos sin concesiones, porque la venta de flores en estas fechas hacen que se llenen los panteones; por tal razón, los dos que están en el municipio permanecerán cerrados desde el 6 hasta el 15 de mayo.

Agregó que tampoco permitirán la entrada a las camionetas procedentes de Iguala que vienen a surtir las flores, porque podrían ser portadoras del virus.