Negocios no pagan licencia de funcionamiento y se niegan a cerrar en San Marcos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

El director de Reglamento y Espectáculos de San Marcos, Jesús Lorenzo Cortés, informó que los establecimientos que no pagan licencia de funcionamiento son los que se niegan a cerrar temporalmente.

Mencionó que desde que recibió el exhorto de parte del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento, visitó los negocios con actividades no esenciales para hacerles la invitación de bajar la cortina como medida de prevención por la contingencia sanitaria, por lo que la mayoría de los propietarios sí colaboraron.

En el caso de las estéticas, dijo que tienen un registro de alrededor de 30 negocios giro que sí pagan su licencia de funcionamiento, y los que no pagan impuestos son los que no quieren cerrar.

Dijo que ningún cierre es a la fuerza, porque conocen las necesidades de los comerciantes, pero tienen que entender que es un bien para el municipio, para no incrementar casos de contagios de coronavirus; sobre todo, en estas semanas que son las más críticas.

Por último, pidió disculpas a los comerciantes porque esto no es culpa de la Dirección de Reglamentos, ni del presidente municipal, ni de ningún gobierno, ya que son medidas que se están tomando por el bien de ciudadanía.