Vecinos de Ometepec se quejan de aguas negras estancadas

* Señalaron que este problema lleva varios años sin respuesta

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Vecinos de la colonia Talapa, en Ometepec, se quejaron de la pestilencia que genera el estancamiento de aguas negras en un terreno del señor Emiliano Mejía Justo, por lo que solicitaron a las autoridades municipales su intervención para solucionar dicho problema.

El predio está ubicado sobre la calle Aurelio Gaspar Molina, esquina con el bulevar Juan N Álvarez. Los quejosos mencionaron que el desagüe comienza justo en frente de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), posteriormente el túnel pasa por varios locales y algunos establecimientos del mercado municipal.

Todas las aguas negras producidas por estos negocio desembocan en el terreno del señor Mejía Justo, en donde se estancan, generando una horrible pestilencia y foco de infección, pues al lugar también llegan marranos que empeoran la situación.

Argumentaron que desde hace varias administraciones piden solución a su problema, y aunque les han prometido atenderlo, ninguna administración lo ha hecho.

Por lo anterior, solicitaron al alcalde Efrén Adame Montalván, intervenir en el tema para que les dé una solución, pues este problema afecta mucho a los domicilios que colindan con este terreno.

Uno de los vecinos dijo: «Estamos conscientes de que en este momento, los presupuestos del ramo 33 están asignados a otras obras, sin embargo, confiamos en la buena voluntad del presidente para resolver este problema, máxime que el problema ya había sido reportado desde su anterior administración. Este foco de infección no es nuevo, incluso hay unos tubos tirados junto a la barranca, con los cuales pretendían resolver dicho problema. Hay un proverbio de alguien desconocido que dice “Si alguien está dispuesto a ayudar simplemente brinda la ayuda y si no está dispuesto a ayudar, sólo inventará excusas”, nosotros apelamos a lo primero, por eso le dimos el voto, porque confiamos en su capacidad para resolver estos problemas».