UTMAR continuará clases de manera virtual

* Hasta nuevo aviso, los alumnos regresarán a las aulas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Docentes de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMAR) de Marquelia, informaron que debido a la contingencia por el coronavirus, los alumnos de las diferentes carreras no regresarán a las aulas, y los exhortaron a permanecer en casa y estar pendientes de las indicaciones que den los maestros.

El motivo por el cual no regresan a clases, es porque están siguiendo las indicaciones del Gobierno Federal, sin embargo, los alumnos continuarán con clases virtuales: “Las actividades académicas reanudarán este miércoles 6 de mayo. En las aulas no, será mediante clases virtuales, como lo hemos venido haciendo desde que empezó la indicación de la cuarentena”.

Señalaron que no se regresarán a clases para evitar la propagación del Covid-19. “Siguiendo con las medidas de prevención, no habrá clases presenciales en las aulas de la Universidad Tecnológica del Mar, esto para evitar el riesgo de contagio y la propagación del Covid-19”.

_¿Cuándo regresarán los chicos a la universidad?

_Hasta nuevo aviso, sin embargo, los chicos deberán acceder y estar muy pendientes de la plataforma digital que ya conocen los alumnos, y que por la contingencia se esta haciendo uso de ella.

Piden a los alumnos de las diferentes carreras estar muy atento a lo que les indiquen los maestros. “Para todos es muy difícil trabajar de esta manera, pero por la contingencia tenemos que hacerlo, por eso le pedimos a los alumnos de las diferentes carreras que estén muy al pendiente de lo que sus maestros les vayan indicando”.

_¿Dudas que lleguen a tener los jóvenes?

_Nosotros estamos muy al pendiente de ellos, tienen nuestros teléfonos, estamos para resolverles sus dudas, además, al estar en contacto de manera digital también nos pueden consultar, los alumnos saben que deben externar sus dudas.

Desde este medio de comunicación pedimos a nuestros alumnos acatar con las medidas de prevención como: sana distancia, no salir de casa que es la principal sino hay nada que salir hacer a la calle es mejor quedarnos en casa, entre todos hagamos lo que nos corresponda para que pronto nos volvamos a ver.