Urbaneros desacatan medidas de prevención en Ometepec

* Los choferes no respetan la sana distancia en los vehículos y no utilizan gel antibacterial

 LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec, denunciaron que los transportistas continúan operando sin acatar las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud, por lo que solicitaron a las autoridades intervenir en el tema y sancionar de manera pareja a los conductores que no las acaten.

Los quejosos explicaron que desde que se empezaron a divulgar las acciones preventivas, los urbaneros no las acataron, pues solamente portaban sus cubre bocas para no ser sancionados por elementos de Tránsito, pero no portaban gel antibacterial ni existía una sana distancia en la urban, pues en ocasiones viajaban hasta 8 pasajes en la unidad.

Al cuestionar a los choferes sobre esta desatención, coincidieron en que les faltaban insumos, pues el sueldo que perciben es bajo, y no les alcanza para estar comprando, ademas de que el pasaje empezó a disminuir severamente, y muchas veces apenas sacan para cubrir la cuenta.

Así mismo, indicaron que algunos arrendatarios no entienden estas medidas y les exigen la cuenta completa, también mencionaron que afortunadamente han existido algunas personas en el municipio que se han solidarizado con ellos y les han regalado comida y despensas.