Santísimo Sacramento recorre las principales calles de Ometepec

MIUGEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Ante la difícil situación que está pasando la humanidad, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, los representantes de la comunidad católica, monseñor Rafael Cortés Gaspar y el sacerdote Miguel Ángel Cortés Torreblanca, realizaron un recorrido con el Santísimo Sacramento, por las principales calles de Ometepec, para infundir paz y fortaleza espiritual a todos los creyentes católicos, que abrían sus hogares y salían al paso de la caravana religiosa.

A decir de los creyentes, el Santo Sacramento representa al Señor Jesucristo, el único que puede ayudar a la humanidad a librarlo de tan terrible enfermedad, que está afectando a muchos pueblos en todo el mundo, llegando a causar muchas muertes.

El inicio de la procesión fue la parroquia del Señor Santiago Apóstol, en donde el sacerdote Miguel Angel Cortés Torreblanca fue el responsable de llevar bajo un protocolo religioso el Santísimo Sacramento.

Adelante del vehículo que llevaba la ofrenda sagrada, iba una unidad de sonido, que avisaba a toda la comunidad católica a salir a venerar la imagen, para pedir por la salud de todos, y que se termine pronto esta pandemia.

Atrás venía Rafael Cortés en un vehículo, siendo participe a pesar de su avanzada edad, pues se mantiene firme cumpliendo su compromiso social y espiritual con su congregación, escoltando la unidad donde venía la ofrenda religiosa.

Bajo cantos religiosas que entonaba otro vehículo que precedía el paso de la caravana, todos abrían sus hogares y salían a inclinarse de rodillas, otros encendían cuetes para alegrar el momento religioso, muchos hogares colocaron arreglos de color blanco y amarillo, otros más sacaron sus imágenes y santos que adornaron con arreglos florales, fueron momentos de paz espiritual para muchos creyentes católicos.