Un Día del Niño diferente por el coronavirus

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Este 30 de abril se celebró de forma diferente en Marquelia, sin llevar a los pequeños a la escuela para el festejo, a playa, o a los eventos que cada año realizan por parte del gobierno municipal, todo esto debido a la pandemia del COVID-19.

Los padres son los que darán alegría en casa a sus pequeños, en medio del caos por el confinamiento que se vive hoy. Lo celebraron haciéndoles pequeños regalos de acuerdo a sus posibilidades, realizando comidas entre los padres y sus hijos, jugando con sus familiares, entre otras actividades.

Una madre de familia, dijo: “Algo bueno ha traído todo esto, que podemos pasar más tiempo con nuestros hijos, hasta aprender con ellos por las clases que ahora están tomando, este Día del Niño le hice una comida a mi niña para que tenga un buen recuerdo, a pesar de todo lo malo que se está viviendo”.

Al no haber eventos públicos para evitar aglomeraciones, las autoridades municipales invitaron a las niñas y niños de Marquelia a que participaran en un concurso virtual.

En el concurso pidieron un video donde los pequeños expresaran cómo han vivido esta cuarentena y lo que han aprendido durante ella.

Para los que resultaron con más likes en la plataforma de Facebook, los regalos fueron: para el primer lugar una computadora portátil, segundo lugar una bicicleta, tercer lugar una tableta electrónica, y en cuarto lugar un celular. Los regalos serán entregadas el 1 de mayo a las 11:00 de la mañana, y serán llevados hasta la casa de los ganadores o en Construrama Marquelia.