Consumir en negocios locales de Marquelia ayudará a la economía

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia llamaron a consumir en negocios locales, para que el dinero se mueva en el municipio: “Debemos consumir a las señoras de la carretilla y los puestecitos, porque si consumimos a personas que vienen de otro municipio, ese dinero se va”. 

Entrevistado al respecto, el director de Comercio Municipal, Noemel Jiménez Vega, coincidió con la población: “Es correcto, al consumir a nuestro comercio local estamos apoyando a los comerciantes de Marquelia, es dinero se mueve aquí”.

Cuestionado sobre los precios que están manejando los establecimientos, dijo que están normales. “Suben, bajan, así están, pero ya no es mucha la diferencia como hace dos semanas, ahorita los precios, si suben, por mucho es 1 o 2 pesos”.

El precio del casillero de huevo se llegó a comprar en 85 pesos, ¿en este momento cual es el precio de este producto? “El huevo subió mucho, pero ahorita el huevo, las amas de casa ya lo están comprando en 70 pesos, cuando estaba en 85 pesos”.

Dijo que la Dirección de Comercio sigue monitoreando los establecimientos para que no haya abusos en el alza de los precios. “Estamos trabajando en ese asunto, continuamente visitamos a los negocios en donde estamos monitoreando los precios y damos las gracias porque los compañeros están en la sintonía, han comprendido que no se puede abuzar de la población y más en este momento donde la crisis es para todos los sectores”.

Noemel Jiménez Vega pide a los comerciantes no abuzar en los precios de los productos. “Sigamos apoyando a la población, demos precios justos, si subimos los precios, a cómo está la situación, las cosas se nos van a quedar, demos barato y si le van a subir a las cosas que sea algo justo”.