Turistas locales están visitando playa La Bocana

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Aunque todavía no hay indicación de las autoridades del sector Salud para abrir nuevamente las playas, turistas locales visitan La Bocana.

“Estamos conscientes que no han dado la indicación de abrir las playas, pero no podemos seguir así, tenemos deudas, tenemos que pagar luz, apenas vinieron a dejar el recibo y tenemos que trabajar”.

Durante este fin de semana estuvieron atendiendo turistas locales. “Nos está amortiguando que venga la gente de aquí mismo, no creas que viene gente de fuera, es gente del municipio y eso nos levanta un poco”.

Recordaron que dejaron de apoyar el filtro porque los prestadores de servicios turísticos necesitan trabajar. “El estar parado nos estaba estresando, porque como te mencioné debemos pagar deudas, la gente se desesperó y dejó de ir al filtro. Aplaudimos las medidas tomadas por nuestro presidente Javier Adame, pero nosotros necesitamos trabajar, nosotros comemos del turista”.

Piden que se reactive el sector turístico. “Urge, ahora dicen que hasta septiembre, que hasta que haya vacuna ¿y sino hay? ¿así vamos estar? Con las medidas de prevención se debe reactivar este sector, el llamado a las autoridades de los tres ordenes es para que valoren y por ese lado nos ayuden”.

Exif_JPEG_420