Suman 140 las muertes por Covid en Guerrero; 8 más que el martes

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN/ACAPULCO

La Secretaría de Salud federal informó que el número de personas muertas por Covid 19 ascendió esta noche a 140, lo que significa ocho más que hace un día.

El sitio oficial del coronavirus, indica que Guerrero suma 927 personas contagiadas, cifra que representa una diferencia de 15 casos, respecto a los informados por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Detalla que hay 219 casos activos de la enfermedad y 779 personas aún esperan los resultados de laboratorio, además se han recuperado 587 pacientes infectados y mil 299 pruebas han dado negativo al virus.

El municipio y región Acapulco sumó 10 casos este miércoles y quedó con 519 casos, cantidad que representa el 54 por ciento del total en la entidad.

Iguala también reportó un ascenso al pasar de 77 a 82 casos, seguido de Chilpancingo que sumó dos casos confirmados y quedó con 95.

Tlapa alcanzó los 24 casos positivos de Covid 19 al sumar dos contagios, Arcelia aumentó de nueve a 12 casos, Pungarabato pasó de seis a nueve y Teloloapan de tres a cinco.

Muertes

En cuanto a defunciones, Acapulco sumó tres decesos para acumular 38, Iguala le sigue con la segunda cifra más elevada de la entidad pues tuvo un fallecimiento para quedar con 34.

Es el mismo caso de Taxco que cambió de 15 a 16. En Tlapa elevó la cantidad de uno a tres personas muertas por Covid 19 y Arcelia ingresó a la lista con una defunción.

Continúan con sus números: Chilpancingo con 14 fallecimientos, Xochihuehuetlán con cinco, Chilapa con cuatro, además de Coyuca de Benítez, Tepecoacuilco y Huamuxtitlán con tres decesos cada uno.

Tixtla, La Unión y Buenavista de Cuéllar siguieron con dos. Mientras que Atoyac, Pungarabato, Cocula, Atenango del Río, Ahuacuotzingo, Xalpatláhuac, Copala, Juan R. Escudero, San Marcos y Eduardo Neri continúan con un fallecimiento cada uno.

Durante la actualización de cifras expuestas el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zefarra, informó que Guerrero es la tercera entidad del país con mayor ocupación de camas en hospitales Covid con el 59 por ciento, por debajo de Ciudad de México que tiene 72 por ciento y Estado de México que registró 60 por ciento.

Asimismo, en camas de terapia intensiva para pacientes en estado crítico y que requieren ventilación mecánica, informó que la entidad ocupa el quinto sitio con el 42 por ciento ocupadas.