Falta mucho para etapa más crítica de Covid 19 en Acapulco: López-Gatell

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN ACAPULCO

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez advirtió que los casos de Covid 19 en este puerto van en ascenso y “falta mucho para llegar a un momento de tensión crítica”.

Esto, a pesar de que hace 10 días, López-Gatell había informado que el próximo 22 de mayo sería el pico más elevado en casos confirmados en Acapulco.

Anoche, durante la conferencia en Palacio Nacional para actualizar las cifras de coronavirus, el funcionario advirtió que aún con reglas y controles de seguridad sanitaria en la industria turística: En Acapulco no podría haber un inicio, “a diferencia de Cancún, que es el ejemplo más destacado en donde ya se puede proceder de manera más expedita”, debido a la baja en el número de contagiados en ese destino de playa.

 López- Gatell estuvo acompañado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para presentar el Proyecto de Protocolo y Lineamientos Sanitarios para la reapertura del turismo, quien expuso que las medidas representan un antes y un después de la pandemia.

Al respecto, Miguel Torruco informó que la federación mantendrá los fines de semana largos, por lo cual convocó a detonar el turismo interno y generar derrama dentro del país adquiriendo productos de artesanos.