Sanitizan instalaciones del Semefo de Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El encargado del Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia, Jorge Arturo Portillo Arriaga, informó que se realizó una sanitización de las instalaciones por parte de la Secretaría de Salud, ante la pandemia del COVID-19.

Explicó que por instrucciones del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y del director general del Semefo en el Estado, Ben Yehuda Martínez Villa, se realiza esta campaña de sanitización en los cuatros Semefos que de la entidad: Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Marquelia.

“De esta forma, se brindan las condiciones de trabajo para los colaboradores del Semefo, quienes continúan con sus labores cotidianas ante la pandemia del COVID-19”, señaló el encargado del Semefo de Marquelia.

Detalló: “En esta sanitización se utiliza alcohol isopropílico y sales de amonio cuaternario de 4ª y 5ª generación, lo que permite que las instalaciones y unidades del Semefo se mantengan libres de contagio durante la emergencia sanitaria, acción que se realizará de manera cotidiana”.

Cabe mencionar que de manera integral, y a profundidad, rociaron todas las instalaciones del Semefo con motobomba, al igual que las unidades que son utilizadas en este lugar.