Usuarios del transporte en Marquelia siguen sin usar cubre bocas

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Usuarios de las diferentes rutas de transporte en Marquelia, siguen sin acatar la recomendación de usar cubre bocas: “Hay pasajeros que no usan el cubre bocas durante el transcurso del viaje y el chofer tampoco lo utiliza, sólo se lo colocan cuando llegamos a destino”, denunció Guadalupe, usuaria de la ruta Marquelia- Ometepec.

Apoya la propuesta de prohibir el servicio a las personas que no porten el cubre bocas: “Yo creo que los taxistas deben poner sus reglas y sanciones para los compañeros que no sigan con las recomendaciones, porque también está en juego su salud”.

Considera que las autoridades deben poner más énfasis en las medidas de prevención al sector de transportes: “Al parecer las autoridades dejaron a un lado las medidas de prevención, y por lo que se ve en las noticias lo peor está por venir, hay personas que aún no entienden, y de ser el caso, que se sancione a quien no porte el cubrebocas para viajar”.

Al cuestionar a un taxista sobre esta problemática, aseguró que ellos siguen las recomendaciones: “Aquí se está utilizando el cubre bocas, pero no queda de uno que las personas lo utilicen, si uno les dice que lo tienen que portar se molestan, y todo por hacer un bien”.  

El presidente del sitio de la ruta Marquelia-Ometepec conocido como amarillos,  comentó: “Aquí todos los días se llevan a cabo las medidas de prevención, tal como lo dijeron las autoridades ”.

Por parte de las autoridades se siguen dando a conocer las medias de prevención, como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, la portación del cubrebocas, aseguró Gilberto Estrada Mayo, secretario general.

“En los filtros, los compañeros les dan las indicaciones a los pasajeros y a los choferes de las diferentes rutas, mientras que los compañeros de salud y el personal del centro de salud acudido a los diferentes sitios de taxis a dar las recomendaciones”.

Calificó como lamentable que las personas no quieran seguir las indicaciones: “Tristemente hay personas que se reúsan a usar el cubrebocas, pero nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo para el bien del municipio y de sus cuidadanos”.