San Marcos suma 6 casos confirmados de coronavirus

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

En tan sólo una semana se dispararon los casos de COVID-19 en San Marcos, por lo que hasta este lunes 25 de mayo suman 6 casos confirmados.

Cabe recordar que hasta el 14 de mayo había 3 casos confirmados, por lo que fue considerado municipio modelo de la Costa Chica en prevención de COVID-19, pero a partir del 15 de mayo los casos fueron en aumento, ese día se confirmó un nuevo caso, el 18 de mayo uno más, y el sábado 23 el más reciente; según información de la Secretaría de Salud Estatal, de los 6 positivos, sólo 2 se encuentran activos, uno hospitalizado y el otro ambulatorio.

Al respecto, el hospital de San Marcos envió un mensaje a los ciudadanos en sus redes sociales: «Esto seguirá si no paramos la movilidad de las personas, tenemos nuevos casos sospechosos y estamos en espera de resultados de nuevas pruebas, si queremos que esto no vaya en ascenso tomemos en serio las medidas preventivas, sólo sal a la vía pública si tiene algo importante que hacer. Evita aglutinarte en los puestos de comercio, en los triciclos dónde venden comida, en el banco, en la plaza. Padre de familia, no expongas a tus hijos, si van a salir de casa que lo haga una sola persona por familia. Esta semana serán críticas porque los hospitales se están llenando de pacientes, y tú sanmarqueño que continúa en las calles sin tomar en serio las medidas de prevención, se trata de disciplina, actitud, valor y fortaleza para que como sociedad podamos salir adelante de esta pandemia, hoy más que nunca tómalo en serio, quédate en casa, baja la movilidad y toma las medidas preventivas».

El secretario particular del Ayuntamiento, Sigifredo Morales Villanueva, en su cuenta de Facebook, externó su preocupación por el aumento de contagios del Covid-19.

«Esta vez quiero compartir con todos ustedes mi gran preocupación por el grave aumento de contagios del COVID-19 en San Marcos”.

“Cuando pensábamos que íbamos ganándole la batalla a esta pandemia, surge de pronto el anuncio de que se aumentó a seis el número de infectados. Aunque aún exista mucha incredulidad por parte de muchos hermanos sanmarqueños, la recomendación es no bajar la guardia en las medidas y cuidados, tanto en la calle como al seno del hogar, no esperemos a querer recapacitar cuando el problema del mal llamado virus toque a nuestros seres queridos», sugirió.

«Por angas o por mangas #QUÉDATEENCASA y no intentes hacerle al héroe, ya hay presagios de expansión y de arraigo de éste virus, cuidémonos hoy, para que en el mañana podamos volver a vernos. Digo esto es en mi concepto, esto es en mi opinión», finalizó.