Salud estima casi mil casos y 10 muertes por dengue en Guerrero

*El estado continúa ocupando el tercer lugar nacional en cuanto al número de casos confirmados de dengue

JUAN BLANCO/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, estima que en Guerrero hay al menos 914 casos de dengue.

Además, indicó que están en proceso de estudio la muerte de 10 personas en el estado, para confirmar o descartar si el deceso fue a causa de esta enfermedad viral.

De acuerdo con el último informe de esta dependencia, en la entidad hay 221 casos confirmados de dengue, es decir siete casos más respecto al corte del 13 de abril, fecha en la que se reportaron 214.

De los 221, 62 están clasificados como dengue no grave, 121 como dengue con signos de alarma y 38 como dengue grave, la mayoría de los cuales están concentrados en los municipios de San Luis Acatlán, Zitlala, Quechultenango y Alpoyeca.

Sin embargo, las autoridades de salud federal estiman que en Guerrero hay al menos 914 casos de dengue, es decir el cuádruple de los que tienen confirmados; además hay 2 mil 10 casos probables.

La dependencia hizo hincapié en que, de confirmarse las diez muertes, Guerrero ocuparía el primer lugar nacional con la mayor incidencia de mortalidad en lo que va del año.

Mientras tanto, el estado continúa ocupando el tercer lugar nacional en cuanto al número de casos confirmados de dengue, sólo por debajo de Veracruz y Tabasco, en donde hasta el momento hay 702 y 379 casos, respectivamente.